Cristina Pedroche: “Sandoval es el mejor entrenador del mundo”

Esta es la entrevista que Cristina ha hecho para Marca.


PREGUNTA: Vallecana y del Rayo. Cómo Dios manda, ¿no?
RESPUESTA: Cómo Dios no sé, porque no soy muy creyente pero estoy muy orgullosa de ser de Vallecas y del Rayo Vallecano.
¿Qué le parece la filosofía del Rayo? ¿Y su afición?
Me encanta este equipo porque está compuesto por jugadores que lo dan todo. Sobre todo lo demostraron la temporada anterior cuando no cobraban y aún así se dejaban la piel en el campo. La afición es lo mejor que tiene el Rayo. Son gente humilde, de barrio, gente muy normal, con los pies en el suelo, sin grandes pretensiones. Su única ilusión es ver a su equipo dándolo todo, ni siquiera ganando, porque aunque vayamos perdiendo siempre estamos animando.
¿Por qué el Estadio de Vallecas es diferente?
Por la gente. Por los jugadores y por la afición. Vallecas no es un estadio como otros en los que la gente se cree que está en la ópera y están callados y sentados. Aquí lo damos todo, cantamos, y estamos siempre apoyando a nuestro equipo.
¿Cuál es el mejor momento que ha vivido en ese campo?
El día del ascenso, fue muy emotivo ver cantar a todos los jugadores "La vida pirata".
¿Y el peor?
Cada día que pierden, pero sobre todo cuando nos "roban" los partidos. Hay veces que los árbitros tienen fallos muy gordos.
¿Ve al equipo salvándose esta temporada sin problemas de última hora?
Espero que no haya problemas para quedarnos en Primera. Soy muy optimista, y el equipo ahora está muy bien. Creo que los nuevos fichajes nos van a ayudar.
Si el equipo cae en una dinámica negativa de resultados y la directiva opta por destituir a Sandoval, ¿se iría un mito como Manuel Preciado en el Sporting?
Soy muy de Preciado, me parece un entrenador estupendo y me ha dado mucha pena que le hayan destituido. Sandoval es el mejor entrenador del mundo. Qué clase, qué elegancia, qué bien hace su trabajo. Me encanta su actitud luchadora de ir a por todas, jamás sale sólo a defender, ni contra el Barça. Espero que Sandoval se quede muchos años en el equipo, le debemos mucho.
La situación económica del club es complicada. ¿Cómo vivió el cúmulo de situaciones sucedidas la temporada pasada en las que los jugadores denunciaron impagos por parte de la directiva?
Yo entiendo que si los jugadores tienen un contrato firmado por tanto dinero, pidan ese dinero, y si el club dice que no hay y que hay que bajar el sueldo, pues será un tribunal quien decida. El problema viene cuando se dice que no hay, cuando se quiere decir que no hay para pagar sueldos de jugadores, por qué para otras cosas sí hay.
¿Qué le parece la gestión que ha hecho la familia Ruiz Mateos?
Pues al principio no lo hacían mal. Desde mi punto de vista era una gestión fácil porque el club estaba bien y simplemente era dejarse llevar, pero las cosas se les fueron de las manos. Tanto en lo que hacían como en sus declaraciones.
¿Se ve cómo presidenta del Rayo alguna vez? Manteniendo la compostura en el palco, claro.
Eso es mucha responsabilidad, prefiero verlo desde la grada. No sería objetiva, le daría a los jugadores todo lo que quisieran y a Sandoval también para que no se fuera nunca. Pero me encantaría ser presidenta de honor, (risas).
Ahora es la imagen del club en el spot promocional para la segunda vuelta. ¿Qué significa eso para usted?
Mucho. Me siento muy afortunada de haber podido hacer este anuncio porque el Rayo me da tanto a mí, en alegrías y buenos momentos, que es lo menos que puedo hacer. Ojalá el año que viene me dejen hacer otro. Y ya puestos a pedir, ¡un saque de honor en algún partido tampoco estaría mal!
Se dio a conocer vestida del Real Madrid posando para una revista. ¿Le llaman chaquetera?
En esa época no estaba el Rayo en primera!!!
¿Alguno de sus compañeros de programa se ha unido "a las aaaaaaarmas"? Porque insistir... insiste un rato.
A todos les cae bien. El Rayo es un equipo que se hace querer.
La última. ¿Para cuándo uno de sus reportajes en la redacción de Marca?
Nunca se sabe... quizás muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario